Melex Argentina
Vehículos

MX Minibus

Capacidad

14 plazas

Velocidad máxima

35 Km/h

Autonomía

80 Km

Voltaje

48V

Potencia del motor

5.0 KW AC

Carga máxima

– kg
Ancho 1.500 mm
Trocha delantera – mm
Largo 5.000 mm
Trocha trasera – mm
Altura 2.000 mm
Peso 1.570 kg
Distancia ejes – mm

Equipamiento

Techo de plástico reforzado con fibra de vidrio.
Parabrisas de cristal con limpiaparabrisas.
Cargador electrónico automático de baterías 48 V para 220 V.
Cinturones de seguridad para chofer y acompañante.
Botón de parado de emergencia (panic stop).
Espejos retrovisores (laterales e internos).
Rueda de auxilio (crique botella y llave cruz de ruedas).

Chasis

Enteramente realizado con tubos rectangulares de acero de gran espesor y solidez estructural que aseguran su gran resistencia ante cualquier tipo de contingencia, ya sea por impacto o irregularidades del terreno.

Motor

De 48V, 6.8 HP, alimentado por dos circuitos independientes de 8 baterías cada uno, de 6 (seis) volts de descarga profunda, plomo-acido para tracción de 225 A/H.

Frenos

Los frenos son hidráulicos actuantes en las 4 (cuatro) ruedas con doble circuito, a tambor, con zapatas autocentrantes, posee freno de mano, el cual es adicional por medio de cables de acero actuante en el eje trasero, lo que lo hace un sistema independiente y adicional de frenado.

Transmisión

Tracción en el eje trasero por medio de diferencial transaxle de doble desmultiplicación, relación de transmisión de 12.25 a 1.

Velocidad máxima

Con ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.

Dirección

Tipo automóvil, comandada mediante volante circular por medio de sector y sin fin, diámetro de giro 4.8 m.

Luces

Sistema de luces tipo automóvil que se comandan desde la columna de dirección. Posee: bocina, luces de posición, luz baja, alta, antiniebla, guiñada, intermitentes de giro, balizas de estacionamiento, luz de marcha atrás, señal sonora de marcha atrás y luces de stop.

Suspensión delantera

Independiente con elástico transversal y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.

Suspensión trasera

Con ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.

Sistema eléctrico

El mismo tiene una instalación tipo automóvil perfectamente sectorizada y con relés para cada circuito y una fusiblera con fusibles tipo pala para cada sección. A su vez todo el sistema de consumo de corriente secundario está alimentado por un CONVERTIDOR de 48 V a 12 V 25 A cc que estabiliza la corriente y uniforma este consumo sobre las 6 baterías.