Hacia fines de los 80’, Don Juan Casimiro Kurpiel, metalúrgico, golfista aficionado, hijo de inmigrantes polacos, se preguntaba porque las canchas de golf de nuestro país no utilizaban aun esos “carritos” que se veían circulando por los links de los EE.UU. Y el resto del mundo, los cuales le resultaban tan útiles como pintorescos.
Poco tiempo transcurrió para que se dispusiera a importar desde la República de Polonia las primeras unidades. Seguramente no imaginaba por esos días que aquella idea enfocada en su amado deporte, sería la plataforma de inicio de un negocio tan amplio como apasionante.
Rápidamente comienzan a surgir mercados impensados hasta ese momento, pero que evidentemente tenían una necesidad casi imperiosa de contar con un medio de transporte ágil, cómodo, silencioso y sobre todo con un muy bajo costo de mantenimiento.
Respaldado en su formación industrial, su clara vocación emprendedora, pero por sobre todas las cosas su gran amor por el trabajo, Don Juan Kurpiel comienza a desarrollar, ensamblar y fabricar diferentes modelos de vehículos, adaptables a cada necesidad.
Plantas industriales, hipermercados, seguridad privada, clubes, countries, fuerzas de seguridad, hoteles, aeropuertos, viveros, cementerios, etc. En fin, todos y cada uno necesitaba de un medio de transporte que resolviera sus demandas.
Fue así como nació Melex Argentina S.R.L, una empresa dedicada exclusivamente a la producción, alquiler, venta y post-venta de vehículos eléctricos, posicionándose como líder del mercado con más de 30 años de trayectoria.