Trayectoria

BIENVENIDOS A MELEX ARGENTINA

Melex argentina S.R.L. es una empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de vehículos eléctricos.

POLITICA DE CALIDAD

Melex Argentina Melex Argentina posee la certificación de su sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001-2015, con certificados UKAS n° AR-U236934 y OAA n° AR-O236934.

calidad-en-vehiculos-electricos

BIENVENIDOS A MELEX ARGENTINA

Melex argentina S.R.L. es una empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de vehículos eléctricos.

CERTIFICACIÓN ISO

Melex Argentina posee la certificación de su sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001-2015, con certificados UKAS n° AR-U236934 y OAA n° AR-O236934.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro objetivo es la producción y montaje, venta, posventa, alquiler y servicio técnico en planta de vehículos, logrando la satisfacción del cliente en tiempo y forma.

calidad-en-vehiculos-electricos

NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó con la introducción de nuevos carros de golf eléctricos para el mercado estadounidense. La fábrica de aviones polacos WSK Mielec fabricó 10 prototipos de vehículos para distribuidores de carros de golf en 1970.

Hacia fines de los 80′ Don Juan Casimiro Kurpiel, hijo de inmigrantes polacos, se dispuso a importar los primeros vehículos eléctricos, convencido de lo útiles que podrían resultar para distintos propósitos como industrias.

Melex introduce el sistema electrónico de gestión de motor eléctrico de corriente continua, al igual que nuevas soluciones tecnologías, se desarrollan diferentes modelos de vehículos, adaptables a cada necesidad e industria.

En los 90′ con el auge ecológico y las medidas de seguridad e higiene las plantas industriales, hipermercados, fuerzas armadas, aeropuertos, automotrices, hoteles, aeropuertos optaron por vehículos eléctricos.

En 2014 Melex presentó todos los nuevos modelos de la línea MX500 y MX1000. El diseño hace hincapié en las soluciones modernas utilizadas en esos vehículos.

Hoy en día se ofrecen más de 20 modelos diferentes que pueden transportar de 2 a 8 personas o de 250 a 1 250 kg de carga. Melex Argentina, una empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de vehículos eléctricos.

¿PORQUÉ VEHÍCULOS ELÉCTRICOS?

Un pequeño número de partes móviles (menos de 35) compradas con las más de 2500 de un vehículo a combustible. Pocas partes representan service más sencillo y menos mantenimiento. Ni hay aceites, filtros ni aditivos, y por los tanto es fácil hacerlo funcionar y simple de controlar.

Debido a su simplicidad, hay menos posibilidades de fallas y de mal funcionamiento. No hay bujías que se empasten, no hay juntas que se queman, no hay mangueras que se rompan, no hay carburador que se tape, no hay block que se agriete, ni válvulas que se quemen, y Usted nunca se quedará repentinamente sin combustible. Además no hay condensación por el calentamiento o refrigeración, y por ende no hay oxidación.

No genera gases de escape, ni monóxido de carbono tóxico, por lo mismo no produce polución ambiental, ni ruidos molestos. No genera charcos por la pérdida de líquidos, ni deja rastros de aceite. No tiene competencia para ambientes cerrados y es de gran ayuda para con contaminas zonas populosas.
Por su directa aplicación de la energía, minimiza las pérdidas por fricción. Usa sólo la energía necesaria.
Bajo precio inicial, larga vida útil (20 años o más), consumiendo centavos por kilómetro (ahorro documentado por la Fuerza Aérea Norteamericana). Respaldado con informes de las grandes compañías aéreas, con ahorro de muchos pesos por vehículo, comparados con las unidades a combustible, agregando bajos costos de mantenimiento. Estos informes mostraron que los vehículos propulsados eléctricamente tienen un costo total de compra o vida útil, equivalente a la décima parte comparado con el sistema de combustible.

TESTIMONIOS